lunes, 26 de junio de 2017

CARTA Epistolar



20 de Junio 2017 Altamira Tamaulipas
Para.- Betty de hace 14 años

Hola Betita ¿Cómo estás? Yo soy tu pero dentro de algunos 14 años más tarde, y estoy aquí para decirte y aconsejarte algunas cosas que te van a tocar vivir.
Ahorita tienes 7 años, y en estos momentos pasas por una parte muy bonita de tu vida; estas en la primaria, tienes muchos amigos, en especial una, juega mucho, no te enojes con ella, porque una día se ira de la escuela y nunca sabrás que pasara con su vida.
En tu casa eres muy feliz porque siempre has vivido y tienes a tus abuelitos a tu lado, quienes te cuidan y quieren por muchas razones, pero en este año tu abuelita se tiene que regresar a su casa y tu abuelito se enferma gravemente; va a ser un año difícil en tu familia porque tus padres se trasladan frecuentemente al hospital a cuidar a tu abuelito, tú no entiendes que pasa, pero esta situación te tiene muy confundida ¡No llores mucho y no pelees con tus hermanas! Trata de hacer este momento lo menos difícil para tus padres. ¡Se fuerte! Porque dentro de algunos meses te va a tocar experimentar la primera perdida de algún familiar cercano, y va a ser un cambio muy grande en tu familia.
Hasta ahorita donde conoces a tu papá siempre ha sido una persona muy enojona, muy callada y que no expresa lo que siente, peor a raíz del funeral de tu abuelito , tus papas se empiezan a cercar más a la iglesia, van a misa y empiezan a asistir a unas reuniones, entonces papá empieza a cambiar; de ser una persona completamente reservada y que siempre está enojada o fumando, va tratar de mejor empezando a hablar más contigo y usando unos parches que le ayudaran a dejar ese vicio, y va a tratar de pasar más tiempo con la familia.
Mamá va meterte al grupo de monaguillos de la iglesia para servir en misa. A t no te gusta, pero ¡Hazlo! te lo juro que es por tu bien, te darán muchos nervios estar ante tanta gente, peo ese es el inicio de algo uy grande para tu autoestima y seguridad que te va a traer muchos frutos cuando seas grande.
Van a pasar 5 grandes años, realmente aprendes y disfrutas mucho de la escuela, peor van a venir grandes cambios y tienes que estar preparada para ellos. Vas a entrar a la secundaria, pero quiero que sepa que es un gran cambio, no es lo mismo ni esperes que siga permaneciendo lo mismo y tienes que aprendes a adaptarte a los cambios, no esperes que tus amigos se comporten igual, porque no lo van a hacer.
Entras a una etapa de rebeldía, conoces muchas amistades peor no te dejes llevar, ¡Se tu misma! Vas a conocer a tu primer amor, y empiezas a prestar más atención en otras situaciones. ¡Maneja todo con calma! No pierdas la buena relación que tienes con tu madre. Es normal que quieras descubrir muchas cosas, pero escucha siempre los consejos que te tienen que decir, porque lo hacen por tu bien aunque en este momento no lo entiendas.
A esta edad va a ser tu primera decepción en amistades, no sabes que hacer, no sabes que decir peor créeme que todo esto te va ayudar a crecer, a saber poner bien los ojos en las amistades que vengan y a encontrarte nuevamente con Dios.
Tienes 13 años e ingresas a un grupo juvenil de la iglesia, que te va a cambiar la vida totalmente, empiezas a tener nuevas amistades, a confiar más en las personas, a ayudar a los que te necesitan, a estar más al pendiente de los que te rodean, vas a vivir un montón de experiencias que te irán formado para ser la mujer que ahora soy, vas a viajar, aprenderás a no juzgar a las personas y vas a empezar a dar charlas y temas a los demás jóvenes, aspecto que sin duda ganaras ser as abierta a las demás persona y lograrás una confianza plena en ti misma. Estarás que por varias años y sin duda lo mejor que te pasara es el encontrarte con Dios, en mucha ocasiones.
Yo sé que amas estar en este grupo pero quiero que tengas mucho cuidado con algo; va a haber muchas reuniones familiares, muchas fiestas y muchos eventos importantes a los cuales tu n vas a poder asistir porque estas en la iglesia. ¡Tienes que aprender a separar eso! Yo sé que te entretiene mucho y lo disfrutas, pero olvidas en cierta parte a tu familia y la escuela por no saber distribuir tus tiempos.
Ahora tienes 15 años y estas por ingresar a la preparatoria, aplicas el examen y no quedas dentro. Quiero recalcar mucho este punto, porque sin duda este hecho va a marcar un antes y un después en t vida estudiantil, porque sientes que todo se viene encima, y no sabes que hacer, y te sientes decepcionada de ti misma, en este momento más que nunca va s a anhelar tanto estudiar, pero no se lo dices a nadie. Mamá vendrá a hablar contigo y en este momento comprenderás muchas cosas y empezaras a valorar y esforzarte en tu nueva preparatoria, tratando de nunca volverá decepcionarte. Vas a dejar amistades que sientes no aportan beneficios a tu vida y te vas a preparar más.
Vas a empezar a estudiar, a leer muchos libros, a interesarte por muchos temas de la sociedad, bailaras en ocasiones y descubrirás muchos talentos que no sabías que poseías.
Vasa sufrir una decepción amorosa, pero gracias a eso, empezaras a e enfocarte por conocer más, por saber que es lo quieres hacer de tu vida, vas a empezar a buscar respuestas y vas a conocer grandes amistades que hasta en tu futuro conservaras. Sera una etapa de dudas existenciales que buscaras saciar, peor ¡Cuidado!, ¡No te pierdas! No te alejes de Dios, no te alejes de las cosas que te llenan el alma, no todos los libros que te encuentras son para tu bien, aprende a distinguirlos y a formarte una versión propia.
La preparatoria es sin duda, una de las bases para tu futuro, en donde va s a aprender a tomar todo lo que te quiere llevar para la vid, es tu último año, tienes 18 años y un montón de dudas en tu cabeza por la carrera que quieres escoger, entre las 2 opciones que más te apasiona leer y empaparte más Psicología y Educación Primaria.
Sales de la preparatoria con la convicción de que quieres ser maestra, quiero que sepas que vas a encontrarte con muchas trabas, pero quiero que te aferres y no desistas, ante lo que se te pueda enfrentar, escoger la Normal de Madero y la lejanía será el primer obstáculo, después la carrera no se abrirá y empezaras a trabajar.
Quiero que sepas que estoy muy orgullosa de ti, por todo lo que va s a lograr en estos años, vas a trabajar y estudiar para presentar el examen a la escuela, será un tiempo muy pesado para ti, pero que recordaras con mucha alegría, porque conoces personas extraordinarias en el local de comida china. Yo sé que a veces te va a costar más estudiar, pero no desistas, aunque te creas incapaz de ser aceptada en esa escuela, y que te sientas con muchas dudas sobre tu persona, quiero que sepas que viene algo muy grande para ti que ni siquiera esperas.
Confía en ti que vas a ser aceptada en la Normal y van a empezar a suceder muchas experiencias que te van a llenar el alma; va a haber situaciones que te van a estresar peor enfócate en la meta. ¡Eres muy buena para eso!
¡N dejes de disfrutar lo que haces! Hay muchas cosas más que nos van a pasar en esta vida a lo largo de casi 15 años que tenemos de diferencia tu y yo, que las vas a vivir y las vas a disfrutar.

P.D. Espero que dentro de algunos años nos podamos volver a ver, yo sé que va a haber bastantes cambios, peor por el momento lo más importante que te puedo decir y recomendar es ¡Disfruta! ¡Cáete todas las veces que lo tengas que hacer! Pero levante siempre, abraza a mamá y papá, diles que los quieres, disfruta cada momento. Sonríe ¡Vas a ser muy feliz Betita solo si te diviertes! , cuídate te quiero mucho.

Te espero con amor dentro de quince años

Atentamente
Betty del presente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario